Tiny Notepad, sencillo editor de texto basado en la interfaz metro

Tiny Notepad, es un sencillo editor de texto que está basado en la interfaz metro, completamente diferente a cualquier bloc de notas actual que incluye las opciones de edición básicas como la de Ajustar el texto, cambiar el tipo de letra, cortar, pegar, copiar, así como hacer y deshacer. Su interfaz es lo más destacado de la aplicación, con un estilo metro de Windows 8, ofrece una barra de color negro en la parte superior en la que se muestra un área de escritura en color blanco.

Para acceder al menú de configuración, se puede hacer desde la parte superior izquierda, en tanto que la opción para reducir y aumentar, así como la pantalla completa, se ubican en la esquina superior derecha. Cuando se hace clic en el botón de Configuración, se muestran opciones que permiten Activar el juste de línea, así como establecer el tipo de fuente que se desea utilizar y el tamaño. Tanto el tipo de fuente como el tamaño de la misma, pueden ser visualizados en una vista previa en la parte inferior de la interfaz de la aplicación, antes de que se apliquen los cambios al documento.

También es posible cambiar el tamaño de la ventana desde el menú de Configuración, pudiendo hacerlo con solo arrastrar los bordes de la ventana o establecer el tamaño de acuerdo a las necesidades de cada usuario. La aplicación se encuentra aún en fase beta, por lo que aun tiene detalles por definir, pero por el momento puede probarse en Windows XP y hasta Windows 8.


1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tiny Notepad, es un sencillo editor de texto que está basado en la interfaz metro, completamente diferente a cualquier bloc de notas actual que incluye las opciones de edición básicas como la de Ajustar el texto, cambiar e……